Paneles solares y equipos
El sol, sinónimo de vitalidad y de energía. El astro responsable de la vida como tal en nuestro planeta, también es responsable de animar y energizar nuestros sistemas de paneles solares fotovoltaicos. En ámbar ingeniería somos expertos en la instalación y suministro de paneles solares de alta calidad. Elaboramos proyectos solares a la medida para proveer energía limpia a nuestros clientes y quienes más lo necesitan. Nuestra empresa cuenta con la experiencia necesaria para abastecer grandes proyectos con energía solar. Contamos con un equipo de profesionales calificados y certificados para proveer soluciones de energía solar bajo escenarios altamente complejos.
Paneles Solares Fotovoltaicos
Los paneles solares también conocidos como placas solares o módulos solares, se presentan como una solución de energía renovable de vanguardia para transformar radiación electromagnética del sol en energía eléctrica. Un proceso que se hace posible gracias a un conjunto de células fotovoltaicas que absorben la radiación solar que incide sobre ellas, generando energía eléctrica. Se pueden clasificar de acuerdo al tipo de material que utilizan sus células en: Cristalinas o Amorfas. La efectividad de los paneles consiste en la cantidad de cristal que compone la célula, sin embargo, existe un aumento proporcional en el grosor y costo del panel a medida que aumentan los cristales.
Para entender verdaderamente estos sistemas hay que tener en cuenta los otros elementos que lo componen. Los controladores o reguladores de carga son equipos que controlan el voltaje y la corriente de un panel solar. Asimismo, este equipo se encarga de administrar y limitar la velocidad a la que la corriente eléctrica se añade o extrae de las baterías. Funciona adicionalmente como protector de sobretensiones y evita la sobrecarga. En este orden de ideas es correcto afirmar que el controlador en si mitiga los riesgos de seguridad y protege la vida útil de los demás componentes.
Además del controlador existe otro aparato fundamental para el correcto funcionamiento de un sistema de paneles solares. El inversor de corriente es comúnmente conocido como un convertidor de corriente. Tiene como función cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna. Lo mencionado anteriormente se programa con la magnitud y frecuencia que el usuario considere apropiado para su solución.
Aplicaciones Comunes
Desde que salieron al mercado los primeros paneles solares comerciales el coste de estos se ha reducido considerablemente. Esto ha impulsado la adquisición de paneles solares mucho más allá de la industria. Hoy en día muchos comercios y residencias también gozan de los beneficios de la energía solar. Los paneles solares pueden utilizarse para reemplazar los métodos convencionales de energía eléctrica de su hogar o negocio. Estos pueden representar una inversión adicional, pero en el largo plazo se puede lograr una contracción en gastos que la justifique. Los incentivos tributarios del gobierno facilitan la adquisición de estos sistemas, lean más aquí. En Ámbar estudiamos con cautela cada solicitud, para ofrecer la solución que mejor se adapte a su proyecto.