Mantenimiento de sistemas fotovoltaicos
Posterior al suministro y puesta en marcha de los equipos, viene el mantenimiento de sistemas fotovoltaicos. Como para cualquier otro sistema eléctrico; nuestros sistemas fotovoltaicos van a requerir (cada cierto tiempo) una inspección y mantenimiento para mermar posibles fallos que puedan afectar su correcto funcionamiento. Los mantenimientos deben realizarse obligatoriamente de acuerdo a las condiciones del sistema instalado. Nuestro equipo se encargará de informarle a los usuarios la frecuencia con la que se deben realizar estos trabajos y el costo asociado.
Los mantenimientos de sistemas fotovoltaicos pueden ser de aspecto correctivo o preventivo. Los mantenimientos correctivos son aquellos necesarios cuando el sistema ya presenta una falla o mal función que lo previene de operar con normalidad. En estos casos es imperativo reemplazar o arreglar la pieza culpable de la falla. Probablemente la falla se encuentre en alguno de los siguientes ítems: equipos averiados, cableado, conexiones entre otras partes del sistema que resultan fundamentales para su correcto funcionamiento.
Los mantenimientos preventivos son aquellos que se realizan para evaluar el funcionamiento del sistema. Estos consisten básicamente en una inspección de los componentes de los sistemas fotovoltaicos instalados. Todo con la finalidad de prevenir fallas que puedan afectar el comportamiento del sistema en el futuro.
Es de suma importancia realizar varias inspecciones al año para poder garantizar la efectividad del sistema. Esta inspección puede ser realizada por los usuarios que reciban la capacitación adecuada para la tarea. Sin embargo, si se observa alguna señal de mal funcionamiento por alguno de los componentes, es el momento de llamar a nuestro equipo de expertos.
En Ámbar Ingeniería tenemos el personal calificado para el trabajo. Contáctanos si requieres un mantenimiento de sistemas fotovoltaicos.Con gusto atenderemos tu solicitud con la mayor agilidad del caso.